La Tercera Revolución

La Tercera Revolución

201
0
SHARE

Teniendo en cuenta la crisis de confianza por la que atraviesa nuestro país, parece necesario más que nunca reconectarnos con nuestras raíces republicanas en busca de una respuesta, y para ello un recuento caricaturesco -y para nada novedoso- puede resultar útil: A finales del siglo XVIII en Europa y después de jugar a la pelota, varios deliberaron sobre las carencias del régimen político y las conclusiones de la época fueron tres: Libertad, Igualdad y Fraternidad.

En la realidad provinciana de Chile, como siempre todo tarda en llegar. Así a principios del siglo XIX se presentó en nuestra tierra la primera de ellas en forma de ejércitos libertadores. A mediados del siglo XX llegó al fin del mundo la promesa de igualdad en forma de revolución pacífica y democrática. Hoy a principios del siglo XXI el olor a podredumbre continúa y parece imperativo el arribo de la fraternidad a Chile; la revolución nunca nombrada, pero no por ello menos necesaria.

Mirarnos de una vez por todas como hermanos puede ser la solución más simple y barata para reconstituir las confianzas en nuestra nación.

 

Patricio Arturo de la Fuente Poblete,

Estudiante de Derecho

Universidad de Chile.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY