¿Qué se votó en Colombia?

¿Qué se votó en Colombia?

231
0
SHARE

Triunfó el No. A primera vista da la impresión que los partidarios del “Sí” eran promotores de la reconciliación, mientras que los defensores del “No” un grupo minoritario de revanchistas liderados por el ex Presidente Uribe; no obstante, las apariencias e impresiones a veces engañan. ¿Qué es lo que se votó realmente en Colombia? Ambas opciones anhelan erradicar la violencia, más de 50 años de conflicto sangriento; en lo que discrepan son en las condiciones y términos para llegar a esa paz. Los colombianos han alzado su voz y, con estrecho resultado, rechazaron asumir los costos y los privilegios que el Gobierno del Presidente Santos otorgaba a este grupo armado narcoterrorista de inspiración marxista leninista, a saber:

1.-Amnistías e indultos para “delitos políticos” como la rebelión, el narcotráfico (sí, leyó bien), exceptuando crímenes de lesa humanidad. 2.-Una inyección de aproximadamente USD 9.000 (6 millones de pesos chilenos) por cada terrorista, donde se incluyen 2 años del 90% salario mínimo, asignaciones únicas, “proyectos de emprendimiento”, 10 hectáreas de tierras en zonas rurales. 3.- 10 legisladores garantizados en el Senado y la Cámara de Diputados, independiente del resultado de las votaciones parlamentarias, además del 10% del presupuesto para partidos políticos.

¿No les parece una afrenta al colombiano de trabajo, honesto y con valores cívicos semejante “acuerdo de paz”? ¿Se imaginan que nosotros en Chile condecoremos y bonifiquemos a los que queman camiones y predios, los que calcinan familias “en nombre de la paz”?

El líder guerrillero Timoshenko ha pedido perdón por todo el daño causado: si su perdón es sincero, es menester renunciar a toda clase de privilegios y regalías con las que presionan; entreguen sus armas e inicien su formación política para insertarse en esta Colombia libre y próspera que ya no pudieron conquistar vía armada.

No hay caminos para la paz, la paz es el camino; un camino donde la impunidad y los privilegios no tengan cabida.

Francisco Damiano.

twitter:@damiano2042

Email: damiano1991@hotmail.com

6

Las opiniones expresadas son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de la Comunidad El Tributo, la de sus directores u otros miembros.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY